aargau


la cabaña está entre el laurel rosa y el roble
estoy en el paraíso
playa salvaje   arena   y piedras
zorzales   chicharras   y el lagarto
en el camino hacia el mar saboreo madreselvas
el cerro   el arroyo   y el viento
la playa desierta como me gusta a mí
el olor del silencio cuando abraza el sol
mi familia en paz
no necesito pedir nada
                                               AARGAU, VERANO 2008
                                                      (paseo a proteger)



el sutil perfume del equilibrio
sadhana es el debido proceso
un asunto y sus objetos
la impermanencia evidencia la ilusión
se terminó la posibilidad de generar méritos
el hombre fue creado para señorear en la tierra
evidentemente lo malinterpretamos
y yo necesito el canto de los pájaros
lo supremo habita en la bondad
cuando la dualidad alcanza su máxima expresión
montevideo tiene mucha luz fría
quiero conmoverte el corazón para darte calidez
cuando la poesía me deja entrar
ES EL GOZO
primavera 2012, bienvenida!

"Gatha", mdr.